Ancha es Castilla-La Mancha

Rosa Arenas, nueva generación de ceramistas artesanas

Redacción CMM

En este taller de Albacete, el oficio de ceramista continúa vivo en las manos de Rosa, nuestra ceramista milenial. Rosa estudió diseño de producto y tiene una formación "más técnica", por lo que utiliza técnicas tradicionales y actuales para dar vida a sus creaciones.

Se trata de un oficio artesano que ha querido modernizar a partir de sus estudios. Rosa nos cuenta que, a pesar de haber realizado sus estudios en París, decidió volver a su Albacete para abrir un taller: "al final la tierra tira", asegura la ceramista albaceteña.

Rosa vende a una decena de tiendas en Estados Unidos

Rosa quiere obtener el título de maestra artesana en un futuro no muy lejano y uno de los requisitos para conseguirlo es enseñar el oficio. En la actualidad, Rosa vende sus piezas de artesanía en más de una decena de tiendas en Estados Unidos. "Hay tiendas que me hacen pedidos grandes y se las envío para que las vendan directamente", explica Rosa.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?