Ancha es Castilla-La Mancha

Sal, cadenas de nieve... Todo preparado en Cuenca para el temporal

Redacción CMM

Parecía que el invierno no iba a venir nunca este año, pero finalmente ya ha llegado un temporal de muchísimo viento, lluvia y nieve: toda la provincia de Cuenca ha estado estos días en aviso amarillo por fuertes vientos y riesgo también de nevadas.

"Activamos la alarma, preparamos los medios y estamos a la espera, con los partes meteorológicos, de que empiece el temporal para salir a quitar nieve", explica David Moya, gerente conquense de infraestructuras desde el almacén de la Diputación que guarda sal para toda la provincia.

190 toneladas de sal para luchar contra la nieve y el hielo

Además, el Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan de vialidad invernal. "Tenemos alrededor de 190 toneladas de sal lista, los vehículos equipados y el personal está preparado", nos cuenta Javier Delicado, encargado de FCC Cuenca. Además, siempre presente la recomendación de que las cadenas deben ser adecuadas para nuestros neumáticos.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?