Ancha es Castilla-La Mancha

Viaje a los 80 con Jorge y sus máquinas arcade artesanales

Redacción CMM

Gracias a Jorge Sánchez, descubrimos cómo se hacen las máquinas arcade clásicas de los 80 y los 90. Jorge es ingeniero informático y utiliza sus conocimientos para diseñarlas y fabricarlas: "combina mis tres pasiones, la informática, la electrónica y el diseño".

El primer paso es diseñar la máquina en el ordenador y, a continuación, él mismo se encarga de elaborar la máquina completa con sus manos. En muchas ocasiones, Jorge corta la madera para su diseño y es él quien, tras montar los circuitos internos, ensambla finalmente las piezas.

El valor de las máquinas artesanas llega a los 1.000 euros

Las máquinas arcade eran muy solicitadas en las décadas de los 90, y hoy se han convertido en elementos clásicos. El valor de estás máquinas artesanas hoy en día puede alcanzar incluso los más de 1000 euros. Podemos ver estas máquina en el perfil de Instagram @tolearcade.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?