Ramón García: "Respetemos a las personas que, por miles de motivos que nos rodean, no somos felices en Navidad"
El presentador Ramón García expone su alegato en contra de la Navidad en directo en el programa 'En Compañía' el 5 de enero, justo el mismo día que España se inunda de Cabalgatas de Reyes.
Su confesión llegaba cuando recibía en su programa a la segunda invitada de la tarde, Elena, una albaceteña de 77 años, que aseguraba haber pasado "una mierda de Navidad",ya que a sus 77 años ha pasado sus primeras navidades completamente sola tras 5 años acompañada.
No era la única persona en el plató del programa que había pasado las fiestas en la misma situación: en la más absoluta soledad. Allí se encontraba también Manuel, el primer invitado, que minutos antes contaba desde su sillón haber estado en la misma situación durante las fiestas navideñas. Todo ello llevó a Ramón García a pedir conciencia a la sociedad ya que "hay mucha gente que pasa así la Navidad, aunque no lo veamos".
Ramón García pedía de esta forma respeto para los que no disfrutan de estas fiestas "cada vez hay más gente que, como yo, no nos gusta la navidad".
Y continuaba pidiendo "un poco de cabeza"afirmando que "detrás del brilli-brilli de la Navidad solamente está eso, si rascamos un poquito, detrás, suele haber tristeza, suele haber lágrimas y, sobre todo, mucha soledad", aseguraba el presentador vasco.
En su argumento, Ramón exponía que "la Navidad no siempre es alegría, no es felicidad y no siempre son regalos. A veces es una cosa muy triste, muy dura de pasar, larga en su recorrido de días y que a mucha gente la deprime".
Defendía que es una época del año para que la disfruten los niños "que todavía tienen alrededor a toda su gente y que son felices" pidiendo hacer un esfuerzo por ellos. Ramón cerraba su discurso pidiendo respeto para las personas a las que no les gusta la Navidad.
Elena, la invitada que ha pasado unas navidades "de mierda"
Elena, de Elche de la Sierra, asistía al programa en busca de compañía con un único objetivo: acabar con su soledad. Y lo hacía de forma valiente, a pesar de que una de sus mejores amigas intentaba desanimarla y quitarle la idea de visitar 'En Compañía' advirtiéndole "que nadie la iba a llamar". Tras la llamada de Valeriano, interesándose por conocer a Elena, así reaccionaban el famoso presentador y Elena y le mandaban este mensaje a "su amiga".
En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.
Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.