En Profundidad

Recuperar nuestro folclore para saber de dónde venimos

Redacción CMM

La Universidad de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una serie de entrevistas en el marco de un proyecto que busca recuperar nuestro folclore.

¿Hacia dónde vamos? Se suele decir que conocer nuestros orígenes es clave para saber quiénes somos y hacia dónde nos estamos dirigiendo. Está es la clave de este proyecto. Conocer aquellos textos o canciones de la cultura de los pueblos de la región y conseguir un compendio cultural que quede para las futuras generaciones.

También es una manera de acompañar y escuchar a nuestros mayores. A ellos también les sirve para estar en compañía y rememorar su infancia o juventud y las cosas que hacían entonces.

En nuestra región existen además más proyectos que buscan recuperar nuestra cultura y folclore. El grupo folclórico Zascandil desarrolló un documental en el que recuperan algunas de esas canciones populares que existen alrededor de nuestro país.

La cantante albaceteña Rozalén, siempre muy vinculada a su tierra, ha lanzado su nuevo disco, Matriz, en el que apuesta por la música folclórica de diferentes regiones de España.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?