Cuida tu cuerpo y vuelve a comer sano tras estos días de comilonas de navidad

Redacción CMM

Conchita Vidales, médico especialista en nutrición y genética, ha vuelto al plató de Estando Contigo para ayudarnos empezar a comer de manera sana tras estos días de comilonas.

Conchita nos cuenta que después de las fiestas navideñas teca dejar descansar al organismo y ayudarle a eliminar toxinas, y para ello no hace falta seguir una dieta estricta, simplemente escogiendo bien lo que comemos puede marcar la diferencia.

Empieza recomendando los licuados de frutas y verduras, ya que estos tienen muchos elementos que ayudan a la depuración de las toxinas. Un ejemplo que nos da es preparar un zumo con piña, naranja, un poco de jengibre y le podemos añadir incluso espinaca y apio en crudo. Esta combinación de frutas y verduras nos ayudará a hacer bien la digestión y nos aportará hidratación y antioxidantes.

La médico nos da un dato a tener en cuenta que es que cuando tomamos estos batidos en ayunas nos da una ventaja, ya que el pH del estómago todavía no se ha acidificado demasiado y el licuado tendrá mejor absorción en nuestro cuerpo.

Conchita nos ha traído incluso un menú para cada día de la semana que nos ayudará a bajar el colesterol, la tensión arterial y a mejorar y prevenir otros problemas comunes tras estos días de atracones.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?