Cuida de tu tensión y del colesterol tras los excesos navideños

Redacción CMM

En Estando Contigo hemos tenido la visita de la doctora Ruth Martín, que ha venido a darnos los mejores consejos para cuidar de nuestra tensión y colesterol tras una temporada de atracones navideños.

La doctora empieza por contarnos que la hipertensión resulta de la fuerza que hace la sangre al salir de nuestro corazón y chocar con las paredes de las arterias. La tensión alta es la sistólica y la baja es diastólica

Para la tensión alta, las medidas básicas que nos recomienda la doctora son dejar de fumar y de beber, hacer ejercicio, no comer alimentos salados. Según nos cuenta a Dra. Martín, hay ciertos medicamentos que pueden hacer que aumente la tensión como los antigripales, los anticonceptivos, los corticoides y otros.

Por lo que hace al colesterol alto, lo que nos recomienda la doctora es seguir una dieta equilibrada y realizar actividades físicas con regularidad.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?