Damos voz al Día Mundial de la Depresión con el psicólogo Javier Urra

Redacción CMM

En Estando Contigo, en este 13 de enero, Día Mundial de la Depresión, hemos tenido el placer de compartir el plató con el psicólogo Javier Urra, para contarnos sobre este trastorno.

Ha empezado por aclararnos que la depresión no se trata de un día de bajón, un momento de tristeza o una nostalgia, es una enfermedad insidiosa que incapacita a la persona para tener ganas de vivir nuevas experiencias, cuidar la higiene o relacionarse entre otros síntomas.

Comenta que en los jóvenes hay un alto porcentaje que han sufrido algún episodio depresivo, que hay muchos de ellos que no se sienten queridos y que han perdido ciertas ilusiones en la vida. La depresión en los jóvenes está infradiagnostigada y generalmente aparece más en estado de enfado que de tristeza.

Javier Urra nos comenta la influencia de las pantallas y de las redes sociales en los jóvenes, ya que en estas se les vende unos ideales tanto de vida cómo de belleza que ellos no se ven capaces de conseguir y les genera insatisfacción.

Es importante buscar razones para mantenernos activos y muchas veces las podemos encontrar fuera, ya sea salir a hacer deporte, ayudar a nuestros mayores u otras actividades. También es altamente importante buscar la ayuda de un profesional para paliar estas situaciones mentales y seguir un tratamiento con este.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?