¿Qué quieren los adolescentes?
En Estando Contigo recibimos a la psicóloga y directora del Centro Syndeo de Toledo, Vanessa Gangoso Pérez, para hablar sobre los jóvenes y sus padres.
La entrevista comienza con la psicóloga Vanessa Gangoso explicando que es normal que los hijos en cuestión de meses pasen de querer estar todo el día con sus padres a no querer nada de ellos.
Este proceso es sano y normal y todos pasan por él porque existe un momento en el que necesitan sentirse independientes y que son capaces de tomar sus propias decisiones.
“Es una forma de decir dame esta oportunidad, déjame que yo descubra, que yo pueda por mí mismo tomar mis decisiones, equivocarme y si lo necesito estate cerca”
En la actualidad los padres son más vigilantes que hace años y es normal porque tenemos más información que antes pero es necesario dejar que experimenten por ellos mismo y ver su forma de salir de esa situación aunque los progenitores estén preparados para ayudar y actuar.
En muchas ocasiones los niños mienten porque no les gusta lo que pasa si dicen la verdad y por eso hay que intentar tener una buena relación de confianza con los hijos.
“El truco es preguntarnos: ¿me gustaría que esto me lo siguiera contando?”