CORREOS

CSIF advierte de que Correos tiene en la provincia de Toledo 1 de cada 3 puestos sin cubrir y 30.000 notificaciones sin reparto

La merma de la plantilla alcanza el 35 % en toda la provincia, pero en algunas localidades este porcentaje supera el 50% o incluso, en el ámbito rural, no hay directamente ningún trabajador, según la organización sindical.

Motorista trabajando, para el servicio de Correos
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
26/10/2012

Motorista trabajando, para el servicio de Correos EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) EUROPA PRESS

Redacción CMM
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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que Correos mantiene bajo mínimos la dotación de su plantilla en la provincia de Toledo. Una situación que está provocando el colapso del servicio, con más de 30.000 notificaciones pendientes de reparto, según ha advertido el sindicato.

CSIF expone que la merma de la plantilla alcanza el 35% en toda la provincia, pero en algunas localidades este porcentaje supera el 50% o incluso, en el ámbito rural, no hay directamente ningún trabajador, según ha transmitido la organización sindical mediante nota de prensa.

"Desde enero no se contrata a nadie en la provincia" según el delegado de CSIF Correos Toledo

El delegado de CSIF Correos Toledo, Raúl Turín, ha declarado que "la triste realidad, en el mejor de los casos, es que en cada centro de trabajo falta un trabajador de cada tres. Mientras tanto, las Bolsas de Empleo, con más de 60.000 inscritos en todo el territorio nacional, con gente que está deseando trabajar, están detenidas como nunca jamás había sucedido en la historia. Desde enero no se contrata a nadie en la provincia".

Según CSIF, la postura de la empresa pública postal es la de no acometer ninguna contratación, ni por razones de servicio ante el incremento del volumen de trabajo ni para cubrir bajas, asuntos propios o vacaciones.

Esta situación está provocando la saturación de las unidades de reparto y provocando que actualmente haya más de 30.000 notificaciones pendientes de reparto y un personal cada vez más explotado incumpliendo el acuerdo general de condiciones de reparto, cubriendo además territorios más extensos y excediendo los límites de 15 kilómetros para los carteros a pie y de 200 kilómetros para reparto en coche, según afirma CSIF.

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