Balance del año

CMM despide 2023 con el avance de los formatos transmedia que han crecido un 100% en un año

El medio de comunicación público se consolida como el referente de la información y contenidos locales.

CMM Noticias se convierte en el medio de referencia de los usuarios de la región para informarse sobre la DANA.

CMM Noticias se convierte en el medio de referencia de los usuarios de la región para informarse.

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

La radiotelevisión autonómica ha seguido manteniendo su vocación de servicio público a lo largo de este año que termina. Sus contenidos de cercanía y centrados en la región han sido claves para mantener la estabilidad y la fidelidad de una audiencia que apuesta por programas ya consolidados.

Espacios como “Ancha es Castilla-La Mancha”, “El Cuentakilómetros” - ambos producidos por CMM - “En compañía” o “Atrápame si puedes” han cosechado en este 2023 máximos históricos anuales de audiencia. A los que se suman otros programas como “Estando Contigo”, “Héroes Anónimos”, “Castilla-La Mancha Me Gusta” o “Yo me quedo aquí” que mantienen un público fiel.

Además, hay que destacar la buena acogida de nuevas apuestas como el programa musical “Achilipú” o el de entrevistas “Las cosas de mi vida”.

El cine es otro de los baluartes de Castilla-La Mancha Media, que, además, es referente nacional e internacional de las retransmisiones taurinas. Y es que la televisión regional ha emitido en la última temporada casi 70 eventos entre toros, rejones, novilladas y recortes. Sin olvidarse del programa semanal “Tiempo de Toros”. Además, para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de la fiesta en cualquier momento y lugar, pueden acceder a los festejos emitidos y contenido extra y exclusivo en la plataforma digital, gratuita y original PlayToros.

Los informativos de CMM siguen siendo los preferidos por los castellanomanchegos para estar informados de lo que ocurre en la región y se encuentran entre los programas más vistos del día, a los que se suma espacios como "El Campo", "El Tiempo" o "La Cancha", el programa de deportes que hace especial hincapié en el deporte regional.

Además, están los contenidos digitales. La comunidad de usuarios de la web CMM crece más de un 100% en un año y sus redes sociales en más de millón y medio de seguidores.

El portal de noticias de Castilla-La Mancha Media es un espacio de contenido útil y ágil que bajo el lema “La información que te sirve”, el usuario puede informarse de la última hora y de los acontecimientos que más afectan a la región.

CMMPlay es la plataforma digital, original y gratuita del medio público, que además fue la primera OTT autonómica de España lanzada el 2018 y que en noviembre del año pasado fue renovada. Además de contenidos exclusivos y bajo demanda, el usuario puede acceder a todos los contenidos de la radiotelevisión.

Los castellanomanchegos pueden llevar en sus dispositivos móviles las aplicaciones de CMM Noticias y CMMPlay, que están disponibles para el usuario tanto en iOS como en Android.

Destacar dentro del entorno de la plataforma CMMPlay, Playpódcast, la plataforma de audio original y gratuita de Castilla-La Mancha Media, cuyos contenidos exclusivos están producidos por Radio CLM.

Pero CMM también está presente en las redes sociales, donde diariamente se publican una gran cantidad de contenidos, desde los momentos más relevantes de la televisión y la radio, a entrevistas exclusivas digitales, noticias e información de última hora, concursos, sorteos, etc. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder