• Miércoles 26 de Abril de 2017

22 detenidos por más de 30 delitos en una operación desarrollada en Cuenca

Están acusados, entre otros delitos, de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil ha detenido a 22 personas e investiga a otras 5 por cometer más de 30 delitos. Entre otros, se les acusa de robo con fuerza, sustracción de vehículos, recepción y pertenencia a organización criminal. La operación, denominada, Fortum Carrus, tiene una importante implicación con Castilla-La Mancha. Todos los datos los ha ofrecido la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano.

Los detenidos actuaban en toda España. Contaban con naves donde guardaban el material sustraído en las provincias de Toledo y Guadalajara. En Castilla-La Mancha ha habido detenciones en las provincias de Cuenca y Ciudad Real. Los robos fueron cometidos en las provincias de Cuenca, Castellón,Madrid, Ciudad Real y Zaragoza.

http://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/04/operacion-cuenca-2-e1492769683140.jpg

La organización criminal sustraía principalmente electrodomésticos de camiones y los hacían llegar a naves que tenía dispersas por toda España, algunas de ellas en la localidad toledana de Borox. La red se dedicaba principalmente al robo de los camiones cargados de diversa mercancía que abarca desde cosméticos o perfumes de alta gama a vinos o calzado, además de los mencionados electrodomésticos. Todo lo sustraído era posteriormente puesto a la venta a través de establecimientos comerciales tras la recepción de la mercancía.

La operación se inició tras la sustracción de 4 cabezas tractoras y sus respectivos semirremolques en la provincia de Cuenca. El valor de lo recuperado hasta ahora asciende a 250.000 euros. En estos momentos, los detenidos se encuentran en libertad con cargos aunque se enfrentarían a penas de prisión. La investigación comenzó en 2015 y sigue abierta ya que podría haber más personas involucradas

CMM / Actualizado el 21 Abr 2017 11:06

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies