4 heridos en el incendio de una vivienda en Albacete y otros 2 heridos en Azuqueca

Redacción CMM
Seguir al autor

Jornada de incendios en Castilla-La Mancha. Cuatro personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda en Albacete y otras dos, jóvenes de 18 años, en otro fuego registrado en Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

Dos jóvenes de 18 años han resultado afectados esta mañana por quemaduras e inhalación de humo en el incendio que se ha producido en la vivienda en la que se encontraban, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según la información facilitada por el servicio de emergencia 112, el incendio se ha originado a las 06:50 horas de esta mañana en una vivienda situada en la calle Moraleja de Azuqueca de Henares.

El fuego se ha iniciado en la entrada de la vivienda, por causas que se desconocen, y las llamas las han apagado sus dos habitantes, dos hombres que han resultado afectados por quemaduras e inhalación de humo.

Los dos jóvenes afectados por el incendio dormían en el interior de la vivienda ocupada y han resultado heridos de quemaduras leves en brazos, piernas y cara. Han sido ellos mismos los que han sofocado el fuego. Piensan que ha sido intencionado.

Han sido traslados en una UVI al centro de especialidades y diagnóstico de Azuqueca de Henares.

Al lugar también han acudido, además de la UVI, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Incendio en Albacete

ACTUALIZACIÓN | El #incendio se ha originado en la sexta planta de un bloque de viviendas en #Albacete.

Otras cuatro personas también han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio de una vivienda en Albacete. Ha afectado a un edificio de siete plantas y ha dejado prácticamente calcinada la casa donde se ha originado el fuego, un sexto piso.

Los bomberos de Albacete capital han extinguido un incendio originado en un piso de un bloque de viviendas de la calle Collado Piña, en el centro de la ciudad. El fuego se ha originado después de las 9.30 horas en el salón del inmueble y ha podido ser sofocado antes de las 10.30, si bien la vivienda ha quedado "muy afectada", según ha explicado a los periodistas el suboficial del Servicio Contra Incendios, Pedro Cañadas.

Cañadas ha relatado que "había tres personas en ese piso, una ha salido con la Policía Local, dos con los bomberos, y otra estaba en la séptima planta y por el humo también se le ha evacuado, conscientes, pero que han inhalado humo".

Tres de estas personas han sido trasladadas al centro hospitalario, mientras el morador del piso ha sido dado de alta. El suboficial ha dicho que de momento desconocen el origen del fuego, quizá "alguna estufa" y ha destacado que los afectados por el fuego han actuado correctamente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder