40 años de Constitución, 40 hitos : La huella del crimen

David Centellas Navas
Seguir al autor

Anabel Segura fue raptada mientras corría por su urbanización. El caso sobrecogía a la opinión pública. La familia pasó dos años y medio creyendo que estaba viva:

"Su hija está bien, no le falta de nada. Su seguridad depende de usted, deben reunir 150 millones de pesetas y guardarlos en una bolsa de deportes".

Felisa fue la voz del engaño. Suplantó a Anabel en la grabación enviada por los secuestradores.

"Dijo si voy a la policía van a decir mis hijos…que has hecho con papá…le has metido en la cárcel", afirma Felisa García.

"Lo que dice Felisa es que lo hizo forzada por el gran temor que tenía de su marido, de los maltratos que le daba", relata el Fiscal Jefe.

La palabra “bolo” incluida por error en la  cinta permitió a la Policía resolver el caso. Otro descuido dio con el paradero de Rosana Maroto, esta vez en Valdepeñas.

"Estamos en la plaza de España a dos meses de distancia de tu presencia, y se nos hace cuesta arriba llevar tanto dolor", son las palabras de un amigo.

Hubo sentadas cada semana para que su desaparición no cayera en el olvido, incluso el Gobierno ofreció 25 millones de pesetas como recompensa.  Los restos de ADN en una mochila llevaron a Gustavo Romero a la cárcel.

"Encontramos al acusado culpable de la muerte de Marina y Laura", es el veredicto por el doble crimen.

48 años pasará Sergio Morate entre rejas por las muertes en Cuenca de Marina y Laura. Crimen atroz como el del cuádruple asesino de Pioz. Buscó en Internet ¿cómo matar a alguien en tres segundos? Después acabó con la vida de sus tíos y sus dos primos pequeños.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder