M.Nieto se recupera en casa y el Ayuntamiento tomará medidas por la agresión a la concejala

WhatsApp Image 2018-08-01 at 19.07.35

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La concejala de festejos, Manuela Nieto, se recupera en casa de los golpes recibidos al ser agredida ayer. El ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado que se personará en la causa contra la agresora después de  sufrir ayer una agresión cuando regresaba a su domicilio.

Una mujer tiró al suelo a la concejal y la golpeó causándole diversas heridas que están siendo evaluadas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. La agresora ya ha sido detenida por la Policía Local.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya se ha pronunciado al respecto y  ha expresado su más "rotunda y enérgica condena" ante esta agresión.

Políticos de CLM condenan las agresiones

En un comunicado, el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha trasladado su apoyo y solidaridad a la política y a toda la Corporación municipal de Ciudad Real.

El Gobierno regional ha calificado de "inaceptables e intolerables" este tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales, "contra los representantes institucionales de todos los ciudadanos y ciudadanas, elegidos democráticamente".

❌ El @gobjccm condena la agresión sufrida por la concejala de Festejos, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real. El Ejecutivo del presidente @garciapage considera inaceptables e intolerables este tipo de agresiones contra los representantes institucionales. pic.twitter.com/zux4NmIs0R

Por su parte, Izquierda Unida también ha manifestado su rechazo y ha considerado que ante esta agresión que "resulta del todo intolerable que un cargo público pueda recibir una agresión de este tipo en la vía pública de nuestra ciudad".

También se ha sumado a estas muestras de condena el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha rechazado la agresión a Nieto-Márquez y ha recordado que el "único camino para avanzar es el de la paz".

Quiero expresar mi condena a la agresión que ha sufrido la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del @AYTO_CIUDADREAL. El único camino para avanzar es el de la paz. Gracias a la @PLCiudadReal092 por su trabajo hoy y siempre. Un abrazo y todo mi apoyo, Manoli. https://t.co/2mdiTwOv76

A su vez, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad ha expresado también su "más enérgica condena" por la agresión sufrida "por la compañera Manuela Nieto-Márquez".

El PSOE ciudadrealeño ha expresado su rechazo por "unos hechos tan lamentables como inadmisibles, que merecen la mayor de las repulsas y que jamás se deberían producir en nuestra sociedad".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder