ALBACETE

Al menos 29 estafados, uno en Caudete, con una plataforma de pagos instantáneos

Hay nueve investigados, de edades comprendidas entre los 20 y los 51 años, por estos hechos

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Benemérita de Caudete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almansa

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Benemérita de Caudete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de AlmansaGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Nueve investigados, de edades comprendidas entre los 20 y los 51 años, como presuntos autores de 29 delitos de estafa cometidos en distintas provincias del país a través de una conocida plataforma de pagos instantáneos, es decir, plataformas del estilo Bizum o PayPal. Estafaron a casi una treintena de personas más de 4.100 euros. 

La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento, por medio de la denuncia de un vecino de su localidad albaceteña, de la supuesta comisión de un delito de estafa. 

Al denunciante le habían realizado hasta cinco cargos en su cuenta bancaria por un valor de 16,99 euros hasta alcanzar los 85 euros, según ha informado  el instituto armado en nota de prensa.

Con las investigaciones, los agentes comprobaron  que detrás de estos cargos había hasta cuatro personas que gestionaban las cuentas bancarias de destino del dinero defraudado. 

   

Llegaron a realizar alrededor de 240 cargos de 16,99 euros a sus víctimas. otras 28 personas que desconocían la procedencia de los cargos.

Alguna de estas personas, hasta el desarrollo de la investigación policial, no se habían dado cuenta de dichos movimientos al ser de escasa cuantía económica.

La operación 'Inselatore' ha conseguido esclarecer un total de 29 delitos de estafa, cometidos en varias provincias del país. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder