CINE

Abycine 2023: programación, premiados, entradas...

Algunos de los cortos participantes y entrevistas exclusivas estarán a tu disposición en nuestra plataforma CMMPlay 

Presentación de Abycine.
AYUNTAMIENTO
10/10/2023

Presentación de Abycine. 10/10/2023AYUNTAMIENTO de albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuenta atrás para que comience el Festival de Cine de Albacete por el que pasarán figuras como Luis Tosar y que aglutinará durante siete días un centenar de proyecciones. El certamen cumple 25 años.  

Abycine celebra este aniversario como mejor sabe: programando un centenar de títulos del mejor cien independiente español.  

El viernes 20 se abre oficialmente otorgando el premio especial a Luis Tosar y el premio trayectoria joven a Carolina Yuste. Además habrá un espectáculo homenaje a Carlos Saura con La Bien Querida.  

Abycine contiene Lanza, la parte más técnica del certamen que va a atraer a más de 300 profesionales de lo audiovisual. Entre los títulos importantes que se verán: El sueño de la Sultana, que viene de San Sebastián, o La Espera, que se está presentando en Sitjes. Las entradas para el festival pueden adquirirse aquí.

Abycine y CMMPlay, con el cine de Castilla-La Mancha

Un año más, la plataforma de Castilla-La Mancha Media, CMMPlay, colabora con el festival de cine y se convierte en un espacio más para disfrutar de algunas de las obras presentadas al festival. Disfruta de las secciones Hecho en Castilla-La Mancha #HechoenCLM y Audiovisual AB en nuestra plataforma. Además de la sección Flashback con algunos de los cortos premiados por el festival y entrevistas exclusivas para CMMPlay.

 En CMMPlay podrás ver los 10 cortos participantes en la sección Hecho en CLM. Puedes votar por tus favoritos desde el 11 hasta el 25 de octubre. Estos son los 10 títulos:

  1.  AI, de Carlos Escolástico
  2. Bebé, de Allan J. Arcal
  3. Boxfox, de de Aurora González Segura, Ángela Ronco Núñez, y Juan José Romero Cortina
  4. Desenfilados, de José Luis García García
  5. El protocolo, de Daniel del Hierro
  6.  Inland, de Gema Iglesias y Cristina Gómez
  7. Los deseos del capitalismo (no me pertenecen), de Carmen López-Maestre Sánchez-Gabriel
  8. Retrato de la invisible, de Bárbara Fernández Pérez
  9. Un tiempo vivido, de Pablo Garía Perez de Lara
  10. . Wangala, de Samuel Nacar y Pau Coll.

Castilla-La Mancha también colabora con ‘Impulso CMM Desarrollo’ dentro del foro del Mercado Audiovisual Independiente, donde damos un premio.

Audiovisual AB es una categoría que pone en valor el trabajo de jóvenes autores de la provincia de Albacete, y está coordinado por el Centro Joven de Albacete.  

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder