ALBACETE

El acusado de matar y agredir sexualmente a otro hombre en Albacete reconoce que lo hizo

La víctima murió a causa de un golpe en la cabeza con una piedra.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acoge desde este miércoles el juicio contra A.S. (i), para quien el Ministerio Fiscal mantiene la petición de prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acoge desde este miércoles el juicio contra A.S. (i), para quien el Ministerio Fiscal mantiene la petición de prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El acusado de asesinar a un hombre y agredirlo sexualmente en la torreta eléctrica en la que la víctima vivía en Albacete ha declarado este lunes. Durante su declaración, el acusado ha reconocido que golpeó en la cabeza con una piedra a la víctima y que después abusó sexualmente de él, pero que lo hizo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La declaración ha tenido lugar al final del proceso, en lugar de al principio, como el acusado pidió. Aunque ha reconocido haber golpeado a la víctima, ha asegurado que no pretendía matarlo y que, cuando se marchó de la torreta, este continuaba con vida y "estaba convencido de que se iba a levantar". "No tenía intención de matarlo", ha contado, indicando que si hubiera querido hacerlo "hubiera usado un cuchillo o cualquiera otra arma".

También ha testificado que fue la víctima quien intentó abusar primero de él, lo que le hizo salir "cabreado" de la caseta en la que ambos se encontraban y volver "unas dos horas después", y que entonces lo golpeó y violó.

También ha relatado que la víctima y él habían estado "bebiendo cerveza" en un bar del barrio de Las 600 antes de volver a la caseta, donde ya se había quedado en otras dos ocasiones "como amigo" de la víctima. 

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para el acusado

Los hechos que se están juzgando ocurrieron el 26 de enero de 2022 y el procesado fue detenido unos días después, en la estación de autobuses de Albacete, a la que llegó procedente de Hellín, localidad a la que se había marchado a trabajar tras lo sucedido.

El acusado ha defendido que en el tiempo que estuvo con la víctima en la ciudad le ayudó en lo que pudo "buscándole trabajo o comprándole ropa y llevando comida".

La abogada de la defensa ha pedido que se tenga en cuenta, como atenuante, la confesión del acusado.

El juicio seguirá este martes con las conclusiones antes de que el jurado popular se retire a deliberar.

Al inicio del juicio, el Ministerio Fiscal pidió prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía, además de doce años de cárcel por el de agresión sexual, mientras que la defensa mantuvo que es un homicidio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder