ALBACETE

El Ayuntamiento analiza los árboles del Parque Abelardo Sánchez, ya reabierto al público

En Cuenca el viento ha tirado un árbol en las inmediaciones del campus universitario

Árbol caído durante es fin de semana por las fuertes rachas de viento.

Árbol caído durante es fin de semana por las fuertes rachas de viento en el parque Abelardo Sánchez.Ayuntamiento de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Albacete ha procedido este jueves a la reapertura del Parque de Abelardo Sánchez una vez concluidas las labores de saneamiento del arbolado tras la reciente caída de varios ejemplares de gran porte.

En una nota de prensa, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha recordado que el sábado 26 de agosto se procedió al cierre del Parque para garantizar la seguridad de los ciudadanos al producirse la caída de un árbol en el entorno del Parque Infantil de Tráfico, junto a otros eventos similares en otras zonas de la ciudad, por las fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento pidió un informe técnico de la situación de la masa arbórea de mayor tamaño y, como consecuencia del mismo, se ordenó la tala de un total de nueve árboles que presentaban riesgo de abatimiento por su altura, inclinación y enfermedades fitosanitarias.

González de la Aleja ha destacado que el Ayuntamiento ha actuado “buscando siempre garantizar la seguridad de los usuarios del parque y de los ciudadanos en general”.

Así, una vez concluida la retirada de los árboles y el saneamiento correspondiente, se ha balizado el Parque Infantil de Tráfico y se han vuelto a abrir las puertas del Parque de Abelardo Sánchez, que se encuentra ubicado en pleno centro de Albacete. 

El Ayuntamiento decidió cerrar los parques de la ciudad en la tarde del sábado, ante la situación creada por las fuertes rachas de viento que provocaron la caída de un pino en la calle Arcángel San Gabriel y otro en la calle Virgen del Pilar, afortunadamente sin provocar daños personales.

Altas temperaturas y sequía, un mal para el arbolado

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han incrementado de forma notable los riesgos y el estrés al que se ve sometido el arbolado de la ciudad, lo que hace más peligroso cualquier episodio de vientos.

Por ello, se ha decidido incidir en las labores preventivas y de inspección para tratar de evitar al máximo nuevas caídas.

De esta manera, la concejala de Medio Ambiente informa que de acuerdo con los técnicos, se ha "decidido mantener cerrado el parque de Abelardo Sánchez para evaluar posibles daños en las raíces de los árboles cercanos al que fue arrancado de cuajo, junto al Parque Infantil de Tráfico".

Árbol caído en Cuenca

El viento, que esta madrugada ha soplado en Cuenca con rachas superiores a los 30 kilómetros por hora, ha tirado otro árbol en las inmediaciones del campus universitario de la ciudad.

 La caída del árbol afecta a la circulación de una avenida de los Alfares aunque se da paso alternativo hasta que finalicen las tareas de limpieza.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder