ALBACETE

Extinguido el incendio forestal en el paraje de Las Minas, en Hellín

En la extinción de las llamas han colaborado efectivos del Infocam y de la vecina comunidad autónoma de Murcia

Incendio forestal en Las Minas, Hellín, Albacete

Incendio forestal en Las Minas, Hellín, AlbacetePlan Infocam

Redacción CMM
Seguir al autor

Extinguido el incendio forestal declarado este miércoles en el paraje de Las Minas en el municipio de Hellín y limítrofe con la provincia de Murcia. 

Un total de 15 medios y 63efectivos han trabajo en la extinción del fuego que quedaba controlado poco antes de la una de la madrugada y finalmente extinguido en el entorno de las 20:00 horas de la tarde de hoy jueves 8 de febrero.  

El fuego, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, había sido detectado a las 17.11 horas del miércoles 7 de febrero por el 112.

Desde la Región de Murcia se ha desplazado un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada helitransportada, un agente medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 murciano, el fuego presentaba un frente de 200 metros con llamas que llegan a 1,50 metros. Este incendio se ha localizado en una zona de matorral con pinos.

También se han desplazado medios de extinción de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha al lugar del incendio para trabajar con maquinaria. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder