ALBACETE

Desarticulado un punto de venta de drogas en Ossa de Montiel

Se ha detenido a un hombre de 59 años que se dedicaba al envasado, dosificación, distribución y venta de cocaína y hachís

Materia incautado en Ossa de Montiel.

Material incautado en Ossa de Montiel.Guardia Civil Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ossa de Montiel, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas en el localidad albaceteña. Además se ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes activo en el municipio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la actividad ilícita que se podría estar llevando a cabo en un domicilio de Ossa de Montiel, relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Una vez localizada la vivienda, la Guardia Civil detectó una inusual afluencia de personas en actitud sospechosa, a cualquier hora del día, que permanecían en la misma un corto periodo de tiempo, sospechando que en este inmueble se podría ubicar un punto de venta de drogas.

La persona investigada, que finalmente resultó detenida, se dedicaba al envasado, dosificación, distribución y venta de estupefacientes, concretamente cocaína y hachís. 

Registro de la vivienda utilizada como punto de venta de la droga

Con las pruebas recopiladas durante la fase de investigación policial, los agentes del Cuerpo encargados de las actuaciones, con la preceptiva autorización judicial, realizaron un registro en la vivienda investigada.

Como consecuencia del citado registro, la Guardia Civil intervino los siguientes efectos:

• 71 gramos de cocaína.

• 144 gramos de marihuana.

• 244 gramos de hachís.

• 1.600 euros en metálico.

• 4 básculas de precisión y diversos efectos utilizados para el dosificado y envasado del estupefaciente.

Las sustancias estupefacientes intervenidas por la Guardia Civil en el registro hubiesen supuesto 1.630 dosis en el mercado ilícito.

Con esta intervención se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad de Ossa de Montiel, que no sólo se limitaba al citado municipio, sino que distribuía drogas a policonsumidores procedentes de otras localidades próximas con el consiguiente perjuicio para la salud pública y la seguridad ciudadana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad albaceteña de Villarrobledo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder