ALBACETE

Detenido un estafador en Albacete que robaba los datos bancarios de sus víctimas

Los agentes sorprendieron al detenido alojado en un hotel que había pagado con la tarjeta bancaria de un ciudadano de Málaga.

	La víctima trató de evitar que sustrajeran el teléfono de su pareja, motivo por el que le golpearon y le hicieron un corte en la pierna por el que tuvo que ser asistido en Urgencias

iMAGEN DE ARCHIVOPolicía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa en la Feria de Albacete, donde los agentes lo sorprendieron alojado en un hotel que había pagado con la tarjeta bancaria de un ciudadano de Málaga.

La investigación permitió comprobar que el detenido había utilizado otras tarjetas también sustraídas para pagar en otros dos hoteles, realizar compras en Albacete y apostar por internet, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La actuación policial se desencadenó con la llamada de un ciudadano de Málaga a un hotel de la ciudad de Albacete, alertando de que había detectado en su cuenta bancaria una serie de cargos realizados con su tarjeta. La víctima sostenía, según ha detallado la Policía, que la tarjeta seguía estando en poder el presunto estafador.

Los investigadores que se desplazaron hasta el hotel comprobaron que la persona que se había alojado en él era en realidad un varón con más de 30 detenciones, la mayoría por estafa, que se había registrado con la documentación de otra persona para evitar ser identificado.

Falsificación documental y estafa

Se averiguó, además, que el detenido se había alojado en otros dos hoteles durante la Feria de Albacete, donde también había empleado documentación y tarjetas sustraídas para registrarse y efectuar los pagos. Por este motivo, fue detenido como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa.

Posteriormente, en el registro de la habitación de hotel, se hallaron 6.335 euros en efectivo, resguardos de ingreso de dinero en cajeros de criptomonedas, justificantes de pago en plataformas de juego por valor de 9.000 euros y numerosos resguardos de establecimientos de Albacete realizados entre los días 6 y el 9 de septiembre por valor de 8.165 euros, todos ellos realizados con distintas tarjetas.

El detenido pasó a disposición judicial, si bien la investigación continúa abierta hasta identificar a los titulares de las tarjetas con las que efectuó los pagos, todos ellos posibles víctimas de "phising", que consiste en robar los datos bancarios. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder