BORRASCA CIARÁN

Los técnicos inspeccionan el edificio de Albacete del que se desprendió la fachada por "Ciarán"

Catorce vecinos fueron desalojados y han pasado la noche en alojamientos de emergencia

Edificio Albacete

Edificio Albacetenoticias cmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Técnicos municipales han inspeccionado el edificio de la calle Arquitecto Vandelvira, tras el desprendimiento de parte de la fachada de las cuatro últimas plantas que han quedado a la intemperie. El edificio consta de nueve plantas y las fuertes rachas de viento han sido las causantes del desprendimiento .

Catorce vecinos han sido desalojados del lugar y han pasado su primera noche fuera de sus casas en alojamientos de emergencia. El resto de los vecinos han podido permanecer en el edificio. 

El revestimiento exterior fue lo primero en derrumbarse y poco después lo hizo el muro de la fachada interior, dejando cuatro pisos a la intemperie

Albacete sigue en alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes que remitan las fuertes rachas de viento en Castilla-La Mancha. La provincia de Albacete seguirá en aviso naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, hasta las 18:00. La sierra de Alcaraz y de Segura tienen un importante riesgo. 

Viento

Fenómenos previstosaemet

La borrasca Ciarán se despide de Castilla-La Mancha

Las rachas de viento disminuyen en Castilla-La Mancha. Desde las primeras ocho horas de este viernes, Ciarán ha dejado a su paso cuatro incidencias más, todas ellas de carácter leve. 

Según apunta el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a lo largo de esta noche han registrado incidentes en la provincia de Albacete, Toledo, y dos más en Cuenca. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder