FERIA DE ALBACETE

La Feria de Albacete bate récord de visitantes y negocio

La Feria de Albacete de 2023 comenzó el pasado 7 de septiembre y ha terminado esta pasada medianoche

Feria de Albacete

Feria de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

La Feria de Albacete de 2023 ya es historia. Comenzó el pasado 7 de septiembre y ha terminado esta pasada medianoche. Ha batido este sábado el récord de visitantes en un día, al haber pasado casi 406.000 personas por el recinto ferial y sus aledaños. Después de 10 días de celebración, el balance, según las cifras, es de más de 3 millones de visitantes y 110 millones de euros facturados.

También se han recogido cifras históricas en el transporte público, con 96.000 usuarios, así como en las actividades culturales y deportivas programadas dentro de la Feria de Albacete. En este sentido, hasta medio millón de personas han disfrutado de al menos uno de los conciertos, obras de teatros o eventos de la feria deportiva y taurina.

Las citas más multitudinarias han sido las relacionadas con la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, o con la Plaza de Toros. Así, la Cabalgata de apertura registró 150.000 asistentes, la Ofrenda de Flores 25.000 y la Batalla de las Flores más de 17.000.

Otro dato es el de la Tómbola de Cáritas, que agotó sus boletos un día antes de finalizar las fiestas.

La recogida de residuos también ha superado las cifras de la edición anterior. En total, se ha recogido un 6,19% más de basura que en 2023 y solo en envases se ha crecido un 47,29%.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha subrayado que esas cerca de 406.000 personas "pudieron disfrutar de la mejor feria del mundo" y ha puesto en valor que "Albacete es durante estos días foco nacional e internacional por lo que los albaceteños ofrecemos".

El protocolo de agresiones sexuales registró 14 actuaciones 

El protocolo frente a agresiones sexuales que el Ayuntamiento de Albacete puso en marcha con motivo de la Feria de la ciudad registró 14 actuaciones "si bien no todas acabaron en denuncia".

Así lo ha indicado este lunes, a preguntas de los medios de comunicación, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, durante la rueda de prensa para hacer balance de esta feria, que ha ofrecido acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

Martínez ha indicado que "afortunadamente" la inmensa mayoría "no han sido de gravedad" y que "aquella que ha supuesto una situación más grave está todavía en investigación".

Cierre de la Puerta de Hierros

Las últimas actividades oficiales programadas para la noche del domingo fueron un espectáculo piromusical que se desarrolló en el parque Lineal y el cierre de la Puerta de Hierros del recinto ferial por parte del alcalde a las 0.00 horas, que ha supuesto el fin definitivo de estos diez días de fiesta en la capital.

En la Feria de Albacete, que está declarada de Interés Turístico Internacional, se han desarrollado este año alrededor de 350 actividades programadas, la mayoría en la zona del recinto ferial y sus aledaños, pero también en otras zonas y barrios de la ciudad. 

EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder