INCENDIO

Incendio Forestal en Bogarra (Albacete): los bomberos tratan de darlo por controlado

Bomberos de Infocam de Castilla-La Mancha han logrado estabilizar el fuego, que podría haberse originado por un rayo.

incendio bogarra

Incendio Forestal en Bogarra (Albacete): los bomberos tratan de darlo por controladoInfocam

Redacción CMM
Seguir al autor

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales aún trabaja en dar por extinguido el incendio forestal que desde hace ya casi dos días afecta al término municipal de Bogarra, en la provincia de Albacete. Los bomberos sí han podido darlo por estabilizado durante la jornada de ayer.

Según los primeros indicios, un rayo podría estar de tras de la causa que habría originado el incendio.

El incendio se declaró durante la tarde del 9 de agosto, en el paraje de la Fuente del Arenal, alrededor de las 19.30 horas. El fuego está afectando a un terreno forestal integrado en un 90 por ciento por pinos, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En las labores de extinción ya han participado un total de 47 medios, aéreos y terrestres y unas 212 personas del plan Infocam. A esta hora los bomberos continúan trabajando en la zona.

Las siguientes imágenes sobre el incendio forestal han sido recogidas por @MeteoHellin.

Y este no sería el único incendio que estaría afectando a la provincia de Albacete, sino que durante la tarde de ayer se declararon dos fuegos forestales más, en Tobarra y Peñas de San Pedro.

Recordamos que el riesgo de incendios forestales es hoy "muy algo" en gran parte de Castilla-La Mancha por las altas temperaturas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder