ALBACETE

Polémica en Tobarra por la actitud de su alcaldesa tras dar positivo en un control de alcoholemia

Según el parte de la Policía Local de Tobarra, la alcaldesa fue sorprendida el pasado sábado un control de alcoholemia y fue necesario inmovilizar su vehículo.

Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra, Albacete (PP).

Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra, Albacete (PP).Facebook

Redacción CMM
Seguir al autor

Polémica en Tobarra, Albacete, después de que la alcaldesa de la localidad, del PP, diera positivo en un control de alcoholemia y, al parecer, intimidara, según informa el medio de comunicación eldiario.es, a los policías solicitándoles su número de placa.

Una situación ante la que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, considera que el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, debe pedir explicaciones a la alcaldesa 'popular' de Tobarra, Manuela Garrido, si se confirma que condujo ebria y trató de intimidar a agentes de la Policía Local.

A través de sus redes sociales, Gutiérrez aboga también por que Núñez le pida "el acta" a la regidora de Tobarra, en caso de confirmase las informaciones.

La información publicada indica que según el parte de la Policía Local de Tobarra, la alcaldesa fue sorprendida el pasado sábado un control de alcoholemia y fue necesario inmovilizar su vehículo "por superar la tasa de alcohol permitida para conducir".

Asimismo, en la información publicada se destaca que en el parte policial se detalla que la alcaldesa preguntó a los agentes "si son nuevos", les pidió "el saludo oficial" y les preguntó "por sus números de placa".

A juicio del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha la alcaldesa debería dimitir "primero por conducir bajo los efectos del alcohol" pero "sobre todo por hacer uso de su cargo para intimidar a la Policía Local a su cargo". 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder