JÓVENES

Nueva actualización de la app 'Juventud CLM': ahora puedes tener tu Carné Joven Europeo en el móvil

La nueva versión también permite ver los descuentos que se ofrecen en distintos comercios y empresas locales

La Junta actualiza la aplicación móvil 'Juventud CLM', que ya utilizan más de 13.000 jóvenes.
JCCM
27/11/2023

La Junta actualiza la aplicación móvil 'Juventud CLM', que ya utilizan más de 13.000 jóvenes. JCCM 27/11/2023JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una actualización de la aplicación móvil 'Juventud CLM'. Más de 13.000 jóvenes usan este servicio de forma diaria. Ofrece ventajas regionales, nacionales y europeas.

La aplicación permite obtener y almacenar el Carné Joven Europeo de forma virtual. Además, permite explorar los descuentos que ofrecen los comercios y empresas locales al presentar la identificación. Ofrece ventajas en servicios, bienes, transporte, alojamiento, actividades culturales y otras compras.

La aplicación ha sido descargada ya más de 120.000 veces y, en los próximos meses, experimentará nuevas actualizaciones.

Ventajas en movilidad y ocio

El Carné Joven Europeo ofrece ventajas para los jóvenes, especialmente en movilidad. Gracias a él, se puede disfrutar de una reducción del 50% en el precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano por carretera, dentro del territorio de la comunidad autónoma.

También a nivel europeo el carné presenta ventajas, pues facilita y favorece la movilidad mediante descuentos en transportes interurbanos y comercios de toda Europa.

Existen, además, ventajas institucionales como: 

  • Descuento del 50% en los espectáculos realizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
  • Descuento del 50% a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Sobre los precios establecidos en todas las actividades de juventud organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se les aplicará un descuento del 10%.
  • Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Carné Joven Europeo puede ser solicitado por los jóvenes de 14 a 29 años y tiene una validez de cuatro años. Aunque el precio habitual es de 6 euros, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado una promoción por la que actualmente es gratuito

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder