Así se reparte el presupuesto para Cultura de ahora al año 2020

Redacción CMM
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El Gobierno regional diseña un Plan Estratégico que basa su desarrollo en consonancia con la apuesta por la creación de industrias culturales, la oferta turística de la región y el asentamiento de la cultura en la educación.

Los objetivos del Ejecutivo regional pasan por convertir la Cultura, con mayúscula, en una prioridad, alejarla de los vaivenes políticos, como ha señalado el presidente Emiliano García-Page, y convertirla en una industria con mayor peso en la economía y la creación de empleo de Castilla-La Mancha.

Y hacer todo esto en un plazo de 4 años, es decir, que sea una realidad para 2020. Para lograrlo, el Gobierno ha diseñado una serie de 6 objetivos estratégicos a alcanzar, mediante 46 planes de acción y 108 programas a implementar.

Con todo ello, se busca garantizar el acceso a la cultura a todos los castellanomanchegos. Han pasado 20 años de la elaboración del plan anterior y, ahora, Castilla-La Mancha quiere presumir de cultura.

Todavía no hay presupuesto oficial para desarrollarlo, pero incorporará 2 aspectos importantes para ello. Se destinará el 1% de los contratos de la Junta que superen los 600.000 euros y la nueva Ley de Mecenazgo

Para los representantes culturales de la región, estas medidas son necesarias en el sector, tan descuidado en los últimos años. Y, además, se trata de que Castilla-La mancha haga bandera de sus tesoros.

Este Plan Estratégico incluye la organización de grandes eventos en la región y la consolidación de centros de referencia en ciudades como Talavera de la Reina y Toledo.

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