EDUCACIÓN

Aula del Futuro, las aulas de Castilla-La Mancha para formar a profesores en nuevas tecnologías

A lo largo del año 2024 Toledo contará con un Centro Regional de Formación

El presidente de Castilla-La Mancha presentado esta aula futuro.

El presidente de Castilla-La Mancha presentado esta aula futuro.JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Un espacio para formar a profesores en las nuevas disciplinas y tecnologías. Es el Aula del Futuro que se ha inaugurado en Toledo y que se pretende extender por Castilla-La Mancha.

Apuesta por las nuevas herramientas de educación y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se van a destinar a lo largo del año 2024, 87 millones de euros en tecnología para las áreas de educación y cultura.

Los centro educativos y culturales recibirán un millonario impulso para que no falte tecnología, tal y como ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page ha dicho que “comprometí en mi investidura como presidente 100 aulas y creo que vamos a llegar a 200 y queremos meterle un acelerón y nos iremos a unas 200 aulas avanzadas que serán elementos de difusión, que serán motores de propulsión del cambio en el que está inmerso el sistema educativo”.

También en 2024 se levantará el Centro regional de Formación en Toledo.

Aulas para enseñar a docentes, un concepto como este que les ayude a asumir nuevos conocimientos y tecnologías que, más tarde, impartirán entre su alumnado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder