Azafrán de la Mancha en el Vaticano: de Villafranca de los Caballeros a las manos del Papa

El ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños, obsequia al papa Francisco con plátanos cultivados en la isla de La Palma, una copia iluminada de un extracto de las Cantigas de Santa María, azafrán de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y dos bot

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Azafrán de La Mancha, uno de nuestros embajadores agroalimentarios, ha llegado hasta la sede papal. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha visitado esta semana al Papa Francisco y durante su audiencia le entregó varios regalos, entre ellos, "el mejor azafrán del mundo", según contó el ministro al Papa.

El pueblo del padre y mujer de Bolaños es Villafranca de los Caballeros. Por eso, conoce sobradamente este producto tan apreciado.

Además , de este producto de denominación de origen La Mancha, Bolaños le hizo entrega de una copia iluminada de un extracto de las Cantigas de Santa María, que son canciones dedicadas a la virgen y realizadas en el escritorio del Rey Alfonso X, a quien se le atribuye el impulso de la Escuela de Traductores de Toledo, expresión de la convivencia de las tres religiones monoteístas, según informó el Ejecutivo.

▶️El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha enviado al papa Francisco unos regalos muy castellanomanchegos:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder