POLICÍA NACIONAL

Castilla-La Mancha celebra con actos en varias ciudades el 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional

El acto central ha tenido lugar en Toledo, donde la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado la labor esencial de la Policía Nacional para "construir un país próspero y seguro"

Efectivos de la policía nacional frente a la fachada de la catedral primada de Toledo.

Efectivos de la policía nacional frente a la fachada de la catedral primada de Toledo.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El Cuerpo Nacional de Policía celebra sus 200 años de historia. Con motivo de esta fecha tan señalada, varias ciudades de Castilla-La Mancha, así como del resto de España, han celebrado actos conmemorativos. 

En Toledo, se ha rendido homenaje en la plaza del Ayuntamiento a la Policía Nacional y a todos sus miembros. En el acto ha estado presente Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, así como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, y el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina. 

Durante el acto se ha izado la bandera de España para simbolizar el irrompible vínculo del Cuerpo Nacional de Policía con el Estado, con la unidad de España y con el bienestar de sus gentes, ha afirmado Tolón. Este mismo gesto se ha repetido en todos los actos celebrados a lo largo del día. La delegada del Gobierno también ha echado la vista atrás para recordar los 200 años de historia del cuerpo y ha puesto en valor su papel, especialmente en la consolidación y fortalecimiento de la democracia.

Homenaje en Guadalajara

En Guadalajara, el acto conmemorativo en honor al 200 aniversario ha tenido lugar en la glorieta dedicada a la Policía Nacional. En él han participado autoridades como el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, y también ha contado con una amplia representación del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que tienen su cuartel general en Guadalajara desde su creación en 1978. 

Uno  de los momentos más emotivos del acto ha sido el homenaje a los policías caídos en actos de servicio

Ciudad Real homenajea a sus agentes

Estos actos también se han repetido en otros puntos de la región, como en Ciudad Real. La Puerta de Toledo ha sido el lugar elegido para celebrar el aniversario. Al homenaje ha acudido el subdelegado del Gobierno, David Broceño, y el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero. 

Durante el acto, Caballero ha celebrado el incremento en el número de agentes, la mejora de los medios y de la formación que reciben los miembros del Cuerpo. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder