CULTURA

Los museos, yacimientos y parques arqueológicos de Castilla-La Mancha serán gratis hasta diciembre

Se amplía de esta forma la gratuidad de estos espacios culturales que gestiona la Junta de Comunidades

Museo de los Concilios de Toledo.

Museo de los Concilios de Toledo.CULTURA CLM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado ampliar la gratuidad de los parques arqueológicos, yacimientos y museos gestionados por la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha hasta diciembre de este año.

Una medida que se mantiene por el “éxito” de esta iniciativa que “nos ha reportado muy buenos datos”, ha dicho la consejera Portavoz, Esther Padilla.

La visita a estos espacios en 500.000 personas en 2022. La gratuidad del acceso a estos lugares comenzó tras la pandemia del coronavirus y se prolongó en mayo de 2021 hasta la actualidad.

Para solicitar las entradas para los parques arqueológicos los interesados deben dirigirse a cultura.castillalamancha.es, donde también se puede consultar qué espacios seguirán siendo gratuitos.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo este miércoles, Padilla ha querido poner en valor el trabajo que se realiza desde el Gobierno regional, ayuntamientos y entidades del sector para impulsar la innovación y sostenibilidad en turismo regional.

Entre enero y agosto de este 2023 las pernoctaciones crecieron un cuatro por ciento, mientras que el número de viajeros alojados lo hizo en un tres por ciento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder