HORA DEL PLANETA

Castilla-La Mancha apaga sus luces para unirse a la 'Hora del Planeta'

Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, monumentos y edificios de la región han permanecido a oscuras para protestar contra el cambio climático.

Redacción CMM
Seguir al autor

Ayuntamientos y organizaciones, también en Castilla-La Mancha, se han unido este sábado en España a la 'Hora del Planeta', una iniciativa de WWF contra el cambio climático en la que participan cada año ciudadanos de 200 países. 

El apagón ha tenido lugar de 20:30 a 21:30 horas de la tarde de este sábado. En Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Toledo y Cuenca se han sumado a la iniciativa a través de redes. Otros que también comunicaron su adhesión han sido el de Illescas, que apagará las luces de la fachada del Ayuntamiento, la Torre Mudéjar de la parroquia de Santa María, la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad y el Arco de Ugena; y el de Tomelloso, que ha apagado las luces del edificio histórico de la Posada de los Portales y de la fachada principal del Ayuntamiento.

" data-width="500">

El de Azuqueca de Henares ha apagado la iluminación de cuatro avenidas de entrada al centro urbano de la localidad, en concreto, Florentino García Bonilla, Alcalá, Norte y, como novedad, la de Meco; y el de Valdepeñas ha apagado la Iglesia de la Asunción de la Plaza de España, monumento a los Héroes del 6 de Junio, Teatro Auditorio 'Francisco Nieva', Plaza Constitución y Escultura de La Galana.

" data-width="500">

De su lado, también las Cortes de Castilla-La Mancha han apagado este sábado la iluminación de su sede en el Convento de San Gil de Toledo.

WWF defiende que los Ayuntamientos e instituciones son "actores clave para impulsar la lucha contra la crisis climática". A su vez, considera que las administraciones "tienen la capacidad de hacer de las ciudades y pueblos lugares más habitables y 'verdes', naturalizando los espacios y fomentando la biodiversidad donde antes había asfalto".

Junto a la Ópera de Sídney (Australia), la puerta de Brandeburgo (Berlín) o el Empire State (Nueva York), algunos de los monumentos españoles que 'se han apagado' este sábado serán las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos, el Miguelete y la Catedral de Valencia, y la Puerta de Alcalá y la Cibeles en Madrid. Esta acción por el medio ambiente nació hace 17 años en Sídney, Australia, en la red local de WWF.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder