EDUCACIÓN

La ratio en Educación Infantil será de 22 alumnos para el curso 2024-2025

La resolución será publicada el próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Alumnos del CEIP Escritor Alfonso Grosso durante el primer día de colegio. A 12 de septiembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). Alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial empiezan el curso este lunes y tres días más tarde para el resto de enseñanzas. En total, este mes más de 345.000 alumnos comienzan las clases con 900 docentes más.
María José López / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
12/9/2022

Alumnos en clasearchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha bajará la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil que será de 22 alumnos de cara al curso 2024-2025. Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración  de la Escuela Infantil de la localidad de Cardenete.

Amador Pastor ha explicado que la resolución será publicada el próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y busca cumplir con el compromiso del Gobierno regional de bajada de ratios en todas las etapas educativas.

Así quedarán las ratios el curso 2024/25

Dicha resolución marca que:

  • El segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos y alumnas.
  •  Educación Primaria, 25.
  • Educación Secundaria Obligatoria, 30.
  • Bachillerato, 32.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que esta medida “permite mejorar la calidad de la enseñanza" y ha recordado que "cuando Emiliano García-Page llegó al gobierno la ratio en Infantil estaba en 28 alumnos".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder