Castilla-La Mancha dará todas las facilidades legislativas y de suelo a Meta

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha dará todas las facilidades legislativas de suelo legislativas y de suelo a Meta para que instale su centro de datos en Talavera de la Reina (Toledo). Un hecho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "megaproyecto trascendental". Una operación que supone un compromiso "que vamos a acelerar para aceptar el envite urbanístico y legal para una empresa que dará uso a todo el suelo industrial sin uso en Talavera ".

Page ha hablado de que la superficie mínima a construir sería de 400.000 metros cuadrados y con una radio de acción de hasta 2 millones de metros cuadrados. "De entrada se prevé la creación de mil empleos en la fase de construcción y promoción y de una plantilla de más de 200 trabajadores altamente cualificados en Talavera de la Reina".

El presidente del Ejecutivo regional ha explicado que Castilla-La Mancha estaba compitiendo con otras regiones e incluso con otros países para que esta base se instalara en la Ciudad de la Cerámica.

"Necesitamos un clima favorable -para un proyecto- que puede cambiar la inercia económica y social de Talavera y de la región", ha dicho el presidente regional. "Un trabajo intenso, callado y eficaz, que requiere de un clima social favorable como el que ofrece Castilla-La Mancha".

Para ello Page ha pedido la colaboración y unidad de todos los sectores políticos, empresarial y sindicatos.

"Es un buen día", ha zanjado el presidente de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida, en presencia de la consejera de Empleo y presidente del Consejo Regional de Cámaras, Mariano León.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder