ECONOMÍA

Castilla-La Mancha sacará a licitación en 2024 un total de 884 contratos

Dentro del Plan de Contratación de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomas que contempla una inversión de 1.642 millones de euros

El consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno.

El consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno.David Esteban/JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha sacará a licitación este 2024 un total de 884 contratos por valor de 1.642,8 millones de euros, según recoge el Plan de Contratación de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomas para el presente año.

El mayor número de contratos se concentra en las tres áreas que sustentan el Estado de Bienestar, es decir, Sanidad, Educación y Bienestar Social, que suponen el 60 % de los contratos que están previstos, así como también el 84 % del valor estimado de esa contratación, según ha informado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Ruiz Molina ha indicado que este plan tiene como objetivos reforzar la transparencia en la gestión de los contratos públicos que la Administración regional tiene previsto llevar a cabo en 2024 y facilitar a las potenciales empresas licitadores una "visión de conjunto" de la actividad contractual de la Junta.

Una plan que, ha añadido, se publicará este mismo martes en el Perfil de Contratante del Sector Público Regional así como también en el Portal de Contratación de Castilla-La Mancha.

Contrata pymes

El consejero también ha explicado el programa Contrata Pymes para facilitar la participación de profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social, cuyo domicilio social radique en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en determinados procedimientos de adjudicación de contratos menores tramitados por los órganos de contratación de la región y, servir de cauce para ofrecer un servicio complementario de ayuda y asistencia en materia de contratación.

La inscripción en el registro es voluntaria y se hará efectiva cumplimentando el formulario “Contrat@PYME” disponible en esta página web.

Actualmente cerca de 1700 proveedores ya están inscritos en este registro que busca contratar empresas de la región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder