El choque entre un tren y un tractor en Carmena provoca el corte de la línea Torrijos-Talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La línea férrea convencional Madrid-Cáceres permanece cortada en el tramo entre Torrijos y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, como consecuencia del choque de un tractor con un tren ocurrido en la tarde de este miércoles en la localidad toledana de Carmena.

Afortunadamente los pasajeros que viajaba en el convoy han resultado ilesos. Tan sólo los conductores de ambos vehículos han resultados heridos, pero leves. El conductor del tractor fue trasladado a un centro hospitalario. Además, de los viajeros que ocupaban el tren, ocho fueron atendidos por heridas leves, y dos de ellos fueron trasladados a un centro sanitario por inhalación de humos y herida en el antebrazo, respectivamente. También sufrió contusiones leves en una pierna el maquinista del tren.

Tanto el tractor como el tren salieron ardiendo a consecuencia de este coche, y ambos vehículos permanecen en el lugar del siniestro, un paso a nivel a unos 500 metros de la estación de Carmena.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que la línea permanece cortada y que, de momento, no hay previsión de cuándo se podrá reabrir, pues se está pendiente de la evolución de los trabajos que se están desarrollando en la vía.

INFO 08:00 Suspendido el tráfico en línea Madrid-Cáceres entre Torrijos y Talavera por causa ajena al servicio https://t.co/b58az7GGRY

Por este motivo, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para los pasajeros que utilizan esta línea de tren, de forma que los que hacen el trayecto de Madrid hacia Cáceres bajan del tren en Torrijos y viajan en autobús hasta Talavera de la Reina, donde reanudan el desplazamiento en tren.

Además, los viajeros que viajan en sentido desde Cáceres hacia Madrid, se bajan del tren en Talavera de la Reina y continúan en autobús hasta Torrijos, donde continúan el viaje en ferrocarril.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder