CULTURA

150 espectáculos llegarán a más de 200 municipios de Castilla-La Mancha este otoño

Presentación del programa de otoño de artes escénicas en Castilla-La Mancha.

Presentación del programa de otoño de artes escénicas en Castilla-La Mancha.David Esteban/JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de 150 espectáculos va a poner en marcha la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha. Una gira de 142 compañías en la que harán parada por 200 municipios de nuestra región.

Una programación que ha presentado este lunes el consejero de Educación y Cultura, Amador Pastor, quien ha destacado la apuesta por las producciones de Castilla-La Mancha, ya que la mayoría de las compañías que participan en este programa, 108, son castellanomanchegas.

Humor, ópera, danza, teatro infantil y grandes producciones forman la programación que llegará a grandes y pequeños municipios de Castilla-La Mancha.

Un sector que agradece esta iniciativa que para la nueva temporada ha sumado compañías y ayuntamientos, convirtiéndose en una salida profesional para compañías de danza, circos, músicos o humoristas.

Hasta el próximo 6 de enero, por las tablas de la región pasarán actores y actrices como Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes.

También pisarán los escenarios regionales actores como Carmelo Gómez, Premio Nacional de Cinematografía en 1995 y ganador de dos premios Goya por ‘Días contados’ (1995) y ‘El método’ (2005); o Gloria Ramos, nominada al Premio Goya a Mejor actriz revelación en la edición de 2018 por su papel de Collantes en ‘Campeones’ de Javier Fesser, siendo la primera actriz con discapacidad intelectual en optar a un Goya.

Otros actores presentes serán Emilio Gavira, que recibió el Premio Ágora del Festival de Almagro 2003, el Premio Ercilla de Teatro como mejor actor de reparto por ‘La Caída de los Dioses’, el Premio San Pancracio del Festival de Cine de Cáceres y ha sido nominado al Goya como mejor actor revelación por su papel en la película Blancanieves. Además de dar nombre al Teatro municipal de Alcázar de San Juan.

También, se podrá disfrutar de espectáculos de danza como los de ‘Bodas de sangre y suite flamenca’ de la compañía de Antonio Gades o ‘El amor brujo’ de producciones La Folia; de circo, como los de ‘Lucas Escobedo’ y ‘7 Burbújas’.

También compañías de teatro infantil y familiar e intérpretes del folclore castellano-manchego como Karmento o María Toledo.

Un programa que cuenta con una inversión cercana al millón de euros para que la cultura llegue todos los escenarios de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder