ABASTECIMIENTO

El agua vuelve a ser apta para consumo en Valdepeñas y alrededores

Tras los últimos muestreos realizados en las redes de suministro, el agua ha vuelve a poder consumirse en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías del Viso del Marqués

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El agua vuelve a ser apta para consumo en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías del Viso del Marqués. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas en sus redes sociales y tras laos últimos muestreos realizados en las redes de suministro.

Tras la lluvias abundantes caídas en las últimas semanas, se había detectado fuertes arrastres de sedimentos que afectaron directamente a la turbidez y color del agua. El pasado viernes los análisis realizados detectaron que los parámetros no la hacían apta para el consumo. Una situación que se ha resuelto según ha informado Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Esta medida afectaba a Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías del Viso del Marqués, que se abastecen del pantano de Fresneda.

Las lluvias también han provocado un espectacular crecimiento del embalse de Fresneda, que se situó por encima del 100% de su capacidad. El volumen del embalse, de 18,6 hectómetros cúbicos, se vio superado y motivó que comenzara a desembalsar agua los pasados días.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder