CIUDAD REAL

Cortadas cuatro carreteras en la provincia de Ciudad Real por balsas de agua

La borrasca Nelson está provocando importantes crecidas del caudal de una buena parte los ríos de la provincia de Ciudad Real, especialmente los que se encuentran en la zona oeste.

Carretera cortada en Guadalmez (Ciudad Real)

Carretera cortada en Guadalmez (Ciudad Real)

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres carreteras de la red provincia de Ciudad Real están cortadas en alguno de sus tramos por balsas de agua que se han formado debido a la lluvia, así como la N-502 en diez kilómetros, entre Almadén y Chillón, que ha estado cortada gran parte de la tarde y ya está abierta al tránsito, según ha informado la Guardia Civil.

Las carreteras provinciales cortadas a la circulación son: la CR-4145 en los kilómetros 0 y 5, a la altura de Guadalmez; la CR-4143 entre los kilómetros 0 y 8, en Almadén, y la CR-4192 entre los puntos kilómetros 0 y 8, en Almadenejos.

En cuanto a la N-502, ya abierta, ha estado cortada en su totalidad en diez kilómetros, entre el 313 y el 323 (Almadén-Chillón), según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, permanece cortada la vía férrea Ciudad Real-Badajoz en Guadalmez debido a las balsas de agua. En todos estos tramos ha operarios de obras públicas y agentes de la Guardia Civil. 

Mientras, el 112 se hace eco de la advertencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre el posible desbordamiento del río a su paso por la localidad de Fernáncaballero:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder