CIUDAD REAL

Desarticulada una organización dedicada al robo en casas de campo y tráfico y venta de estupefacientes

Hay cuatro detenidos con numerosos antecedentes y que estaban altamente especializados 

	Los cuatro miembros de la organización detenidos estaban especializados en la comisión de robos con fuerza y habían creado una red paralela para la distribución y venta de drogas

 Los cuatro miembros de la organización detenidos estaban especializados en la comisión de robos con fuerza y habían creado una red paralela para la distribución y venta de drogasPolicía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desarticulado en Ciudad Real un grupo criminal especializado en de robos en casas de campo de Ciudad Real. Cuatro hombres han sido detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes penales por, entre otros, delitos contra el patrimonio, tráfico de estupefacientes, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. 

Los detenidos estaban altamente especializados y manejaban también una red de distribución y venta de estupefacientes en la capital.

La investigación se inició a finales del año 2022 tras detectar varios robos con fuerza en las casas de campo de la periferia, principalmente en La Atalaya, La Poblachuela, Entresierra, carretera de Porzuna así como en las pedanías ciudarrealeñas de Valverde y Las Casas. 

La Policía Nacional ha podido esclarecer durante la investigación un docena de robos con fuerza en casas de campo, otros dos en establecimientos, uno más en vehículo y un delito de hurto.

Durante los cuatro registros efectuados por la policía en los inmuebles utilizados por este grupo criminal para organizarse, almacenar y distribuir los efectos sustraídos los agentes recuperaron una ingente cantidad de efectos robados, principalmente herramientas, material deportivo y material electrónico como ordenadores, tablets y teléfonos móviles, así como armas de todo tipo y sustancias estupefacientes.

Entre el material incautado: armas blancas, puñales, machetes, una escopeta, cinco visores de precisión, seis carabinas de aire comprimido además de 3.530 gramos de marihuana, 8 gramos de heroína, básculas de precisión y otros útiles para la elaboración y distribución de estupefacientes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder