CIUDAD REAL

Detenidas dos personas por agredir a una doctora en Puertollano, Ciudad Real

La sanitaria de Urgencias ha necesitado de atención médica tras ser agredida por una paciente.

Detenidas dos personas por agredir a una doctora de Urgencia en Puertollano.

Detenidas dos personas por agredir a una doctora de Urgencia en Puertollano.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer y su marido han sido detenidos en Ciudad Real tras agredir a una médica de Urgencia en Puertollano. La mujer acudió a la doctora por un dolor de cabeza leve y le exigió que le recetara un determinado medicamento y, tras indicarle la médica que no eso no era posible, la mujer la agredió

Los hechos han ocurrido durante el pasado fin de semana. La doctora indicó a la paciente que no era posible recetarle el medicamento que ella pedía ya que había prescrito y no era posible realizar una nueva receta, porque el sistema no lo permite. La detenida, tras la explicación de la médica, le profirió varios insultos como "hija de puta" y se abalanzó contra ella, agarrándole del cabello y de la ropa y golpeándole el rostro en varias ocasiones.

El marido de la agresora también ha sido detenido

Un celador del centro intentó parar la agresión, pero el marido de la mujer lo sujetó para evitarlo. Fue necesaria la intervención de hasta cinco trabajadores del centro para sujetar a la agresora y a su marido hasta la llegada de la policía. 

Tras la agresión, la doctora ha necesitado de atención médica. También ha interpuesto una denuncia contra su agresora y tanto ella como su marido han sido detenidos y están a la espera de la celebración del juicio rápido. 

La presidenta del Colegio de Médicos, la Dra. Mª Concepción Villafáñez, ha declarado que estos violentos son intolerables y ha animado a denunciar siempre que ocurra algo parecido: “Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos. Somos conscientes de que no en todas las agresiones hay denuncia posterior, son muchos casos los que no se denuncian y pasan inadvertidos. Por eso insistimos en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder