SUCESO

Detenidas tres personas por un atropello mortal en Ciudad Real

Ocurrió en la madrugada del 7 de julio en la avenida Puente de Retama de la capital

Avenida en la que tuvo lugar el tropello de una persona en julio de este año en Ciudad Real

Avenida en la que tuvo lugar el tropello de una persona en julio de este año en Ciudad RealGoogle Maps

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Detenidas en Ciudad Real tres personas por su presunta implicación en un atropello mortal en la capital. Hecho que se produjo la madrugada del pasado 7 de julio en la avenida Puente de Retama.  

La Policía Nacional inició la investigación tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vía pública. Las primeras pesquisas apuntaron a que en el atropello mortal participaron dos vehículos, que huyeron del lugar tras comprobar que la víctima, de 37 años de edad, había muerto.

Con las pruebas recopiladas por la Policía Científica, grabaciones de cámaras de seguridad y llamadas a emergencias, lo agentes pudieron  identificar los dos vehículos fugados: una furgoneta de grandes dimensiones que conducía el presunto autor del atropello, acompañada por un turismo en el que viajaban los otros dos detenidos.

Eliminación de pruebas

Los investigadores pudieron verificar que tanto la furgoneta como el turismo se dirigieron esa madrugada a un lavadero de coches donde limpiaron los exteriores y bajos del vehículo minuciosamente para eliminar así cualquier prueba. Sin embargo, la inspección permitió localizar restos de vestigios biológicos en la furgoneta correspondientes con el perfil genético de la víctima.

Al conductor de la furgoneta y autor material del atropello se le imputa un delito de homicidio por imprudencia, y a los ocupantes del segundo vehículo sendos delitos de encubrimiento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder