CIUDAD REAL

Dos detenidos en Villarrubia de los Ojos tras atracar durante la noche una tienda de telefonía

Varios vecinos fueron testigos tras despertarse con los golpes de las mazas para acceder a la tienda de telefonía en Villarrubia de los Ojos

Redacción CMM
Seguir al autor

El atraco se ha producido esta noche. Pasadas las tres de la madrugada, la Guardia Civil recibía un aviso de un posible robo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar y observaron que un vehículo circulaba a gran velocidad por lo que empezaron a seguirlo. Cuando los ocupantes del coche se vieron cercados, abandonaron el vehículo y huyeron a la carrera, siendo detenida una de las dos personas.

Cuando los agentes registraron el vehículo, observaron que en él transportaban numerosos aparatos electrónicos, principalmente teléfonos que acaban de sustraer en una tienda de telefonía de la localidad. Para acceder al establecimiento habían fracturado el escaparate con una maza, alertando a numerosos vecinos y huyendo después en dos coches, uno de ellos robado en Villarrubia de los Ojos. 

Colaboración ciudadana

Finalmente, y tras recibir ayuda de otras patrullas, se localizó el segundo vehículo y detenido su ocupante como presunto autor de robo con fuerza. Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Daimiel.

La Guardia Civil destaca que gracias a la colaboración ciudadana que alertó de los hechos que se estaban produciendo, ha sido posible la recuperación de los efectos robados, así como la detención de dos de los tres autores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder