ECONOMÍA REGIONAL

La economía de Castilla-La Mancha crecerá un 2,7% en 2025, según el BBVA

Es una de las previsiones que ha publicado el BBVA en su informe de cada año sobre el estado de la economía regional

Complejo Repsol

Complejo RepsolArchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Hasta el 2,7% crecería nuestra economía el año que viene. Es casi un punto y medio más que este año, en el que la sequía ha lastrado parte de nuestro crecimiento. Es una de las lecturas que ha realizado el BBVA en su informe de cada año sobre el estado de la economía. Según las previsiones del informe -que la entidad ha entregado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha-, la tasa de paro se quedaría en el 12% y en dos años se crearían 42.000 empleos. 

El crecimiento será progresivo en la región e irá de menos a más, según augura la entidad financiera.  En 2024 será un crecimiento más moderado. Pero en 2025 se prevé una aceleración de la actividad económica que, en Castilla-La Mancha prevén que será mayor que en el conjunto del país. El PIB se duplicará. Alcanzaremos el mayor crecimiento de los últimos 25 años, según el BBVA y eso se tendrá su efecto directo en la creación de empleo y la bajada del paro. Buenas noticias siempre y cuando se salven algunos condicionantes como la sequía que afecta directamente al sector agroalimentario. 

La radiografía del futuro augura un crecimiento del sector industrial y la construcción. La demanda europea favorecerá las exportaciones e impulsará la competitividad de las empresas. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder