CIUDAD REAL

El guarda rural de Malagón interviene 600 kilos de aceituna robada en Herencia

La colaboración ciudadana, que avisó de que un individuo pretendía vender el producto sin ningún tipo de documentación, ha sido clave 

El guarda rural de Malagón interviene 600 kilos de aceituna robada en Herencia.

El guarda rural de Malagón interviene 600 kilos de aceituna robada en Herencia.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guarda Rural de Malagón, en Ciudad Real, ha intervenido 600 kilos de aceituna presuntamente robada de una explotación de olivar ubicada en el término de Herencia. 

La intervención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana, cuando un individuo intentaba vender la aceituna en Malagón sin ningún tipo de documentación que acreditase que era propietario de la finca en la que se había recogido el producto, según ha anunciado el Ayuntamiento.

"Fue por la llamada de un punto de recogida que me comunica que le había entrado un furgón a venderle la aceituna. Lógicamente, al pedirle documentación de la aceituna, comprueba que no trae nada", asegura el guarda rural de la localidad, encargado de cubrir 37 mil hectáreas de término municipal, una tarea "muy difícil". 

La labor del Guarda Rural en Malagón

Desde el Consistorio han agradecido el importante trabajo que desempeña el en la localidad, pues es el encargado de vigilar que no se produzcan robos o prácticas fraudulentas en el término municipal. 

Los robos de aceituna son un problema que ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por ello, la labor del guarda rural es esencial: "En el campo, hoy por hoy, solamente estamos nosotros. Realmente la Guardia Civil tiene otro cometido". Un trabajo que se complica, especialmente, por los vientos y las fuertes lluvias de las últimas semana, que han provocado la caída de las olivas, lo que facilita el trabajo a los autores de estos hurtos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder