SEMANA SANTA 2024

Suspendidas las procesiones de este Jueves Santo de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

De nuevo, como ha ocurrido ya en diversas ocasiones a lo largo de esta Semana Santa, la lluvia es el principal motivo de la suspensión de estas procesiones.

Se suspende la procesión del Jueves Santo en Toledo por la lluvia

Se suspende la procesión del Jueves Santo en Toledo por la lluviaCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras una tregua durante parte de la tarde, finalmente, la lluvia ha hecho acto de presencia en la capital regional y se ha cancelado la procesión de este Jueves Santo, en la que debían haber recorrido las calles varios pasos, como la Oración en el Huerto y, sobre todo, una de las imágenes más populares entre los toledanos, la Cofradía de Nuestra Señora del Amparo.

Una cancelación que ha llevado a celebrar dentro de la Catedral el alzamiento de esas imágenes y habrá una saeta para la Virgen del Amparo.

Cancelada la procesión de Ciudad Real

Hoy mismo, Jueves Santo, las hermandades de Nuestra Señora de los Dolores  y del Ecce-Homo de Ciudad Real han publicado sendos comunicados oficiales anunciando la suspensión de su Estación de Penitencia.

Tras consultar las previsiones meteorológicas previstas para esta tarde-noche, y ante las previsiones de lluvia, los hermanos han decidido que las imágenes no recorran las calles de la capital ciudadrealeña este Jueves Santo.

La Hermandad del Ecce-Homo ha emplazado a sus hermanos a que acudan con su medalla al guardapasos, para realizar una oración como Hermandad delante de su Cristo a las 19:00 de a tarde.

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ha convocado a sus hermanos a los Oficios en la parroquia a las 18:00 horas, a una oración ante la Virgen a las 19:30 horas y, posteriormente, a las 20:00 horas, se podrá visitar libremente.

Comunicado de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Ciudad Real)

Comunicado de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Ciudad Real)CMM

Otras tres hermandades que debían salir en la procesión de Jueves Santo de Ciudad Real también han suspendido su Estación de Penitencia.

Suspensión también en Guadalajara

También la lluvia ha obligado esta tarde a cancelar la procesión de la Cofradía Esclavitud Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, de Guadalajara, que debía tener lugar a las 19:30 horas.

En su lugar, se ha rezado un Vía Crucis en el interior del templo de San Nicolás.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder