CIUDAD REAL

Cae una red de tráfico de drogas con puntos de venta en Alcázar de San Juan y Herencia

Quince personas han sido detenidas y el cabecilla organizaba todas las operaciones desde la cárcel

Parte de la droga incautada en esta operación policial.

Parte de la droga incautada en esta operación policial.guardia civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Detenidas 15 personas pertenecientes a una red de tráfico de drogas que contaba con varios puntos distribución en Alcázar de San Juan, Herencia o Villarta de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. 

Su cabecilla organizaba todas las operaciones desde el interior de la cárcel. Se han confiscado importantes cantidades de cocaína y hachís además de armas, inhibidores de frecuencia y 35.000 euros en efectivo.

Tenían un taller para preparar dobles fondos en los vehículos

Del total de detenidos, diez ya han ingresado en prisión provisional. Estaba especializados en sus funciones e incluso disponían de un taller en el que preparaban dobles fondos en los vehículos para transportar la droga y el dinero obtenido.

La operación, denominada "Trimuñoz" comenzó en octubre de 2022, cuando se detectó un incremento de las aprehensiones de droga en Herencia (Ciudad Real) y trataron de localizar nuevos puntos de venta de estupefacientes en la localidad.

Siguiendo la línea de investigación, se pudo comprobar que existían cuatro puntos de distribución de cocaína a pequeña escala en Herencia y alguno de ellos estaba directamente conectado con otro distribuidor en la localidad de Alcázar de San Juan.

Avanzando en las pesquisas se ubicaron varios proveedores de droga en Alcázar de San Juan, Villarta de San Juan, Petrer (Alicante), Vallecas (Madrid), Torrejón de Velasco (Madrid) y Alcobendas (Madrid).

El líder era un recluso de Soto del Real

Igualmente se averiguó que el jefe de la organización criminal estaba interno en el Centro Penitenciario de Soto del Real, desde donde se encargaba de organizar a personas de su confianza para el movimiento y la venta de los estupefacientes.

Tras reunir suficientes indicios de esta actividad criminal, se solicitó autorización al Juzgado de primera Instancia e Instrucción Número de Alcázar de San Juan la realización de 19 entradas y registros de forma simultánea, uno de ellos en prisión.

Como resultado de estos registros, se ha arrestado a quince personas por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y, tras ser puestos a disposición judicial, diez de ellos han ingresado en prisión provisional.

En total, se han aprehendido 7,7 kilos de cocaína, un kilo de hachís, 35.000 euros en efectivo, una prensa hidráulica y otra mecánica, dos pistolas simuladas, una pistola táser, dos machetes, un inhibidor de frecuencias, nueve vehículos; ochenta teléfonos móviles, uno de ellos en prisión, catorce básculas de precisión y una contadora de billetes

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder