Cómo ver vídeos en 360 grados en Facebook o Youtube

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La realidad virtual está muy de moda en todo el mundo, tanto es así que cada vez son más los medios de comunicación que se animan a crear contenidos con esta tecnología. Por ejemplo, en Castilla-La Mancha Media hemos visto conciertos como el de Kase.O, eventos deportivos como el ascenso a Segunda del Albacete Balompié o lugares de interés como el Corpus de Toledo.

Pero, ¿cómo ver vídeos en 360 grados? ¿Puedo hacerlo con mi dispositivo? La respuesta es sí. Con tu smartphone de última generación puedes vivir esta experiencia sin que tengas que hacer nada más que pulsar sobre reproducir. Eso sí, de momento solo puedes hacerlo en Facebook y Youtube.

Vamos a hacer una prueba con el siguiente vídeo. Pertenece al Parque del Hosquillo en Cuenca, un lugar que recomendamos mucho visitar. El vídeo nos lo ha cedido Turismo de Castilla-La Mancha. El primer paso ya lo conoces, dale al play.

El segundo paso es jugar con tu móvil. Verás que si lo mueves de un lado para otro, para arriba o para abajo, la imagen se mueve de la misma forma que tú. Es como si te estuvieras asomando por una ventana, o como si estuvieras en el mismo parque viviendo una experiencia inmersiva única. ¿Nos estás leyendo desde tu ordenador? No te preocupes, puedes jugar con tu ratón: pon el cursor sobre la imagen, pincha sobre ella y muévelo hacia los lados. También lo puedes hacer con el dedo si tu pantalla es táctil y con el móvil.

Pero no dejes de leer porque la experiencia todavía puede ser mejor. Eso sí, tienes que comprarte unas gafas 3D. Su uso es muy simple: pulsas sobre un símbolo como unas gafitas que verás en el vídeo de Youtube, colocas tu smartphone en la ranura o espacio habilitado en las gafas y a disfrutar. Son gafas de realidad virtual, algunas sencillas como las de la foto, pero las hay mucho más evolucionadas.

Si te queda alguna duda quizá la puedas resolver con este vídeo. Es la sección Digital del informativo Castilla-La Mancha Hoy, donde explicamos cómo ver vídeos en 360 grados y ponemos varios ejemplos. Un espacio que, por cierto, también grabamos en 360 grados. Este es el resultado...

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder