Concentraciones de protesta por el retraso de la nueva bolsa de empleo del SESCAM

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Los sindicatos sanitarios en la región se han concentrado frente a los Servicios Centrales del SESCAM para reclamar la puesta en marcha de la nueva Bolsa de Empleo. Desde el servicio sanitario regional anuncian que entrará en funcionamiento el próximo 15 de marzo y han pedido disculpas por el retraso.

Más de 70.000 trabajadores de la sanidad viven pendientes de esta aplicación. Se llama Selecta y es la nueva herramienta que servirá para gestionar la bolsa de trabajo. Los sindicatos se han concentrado por los reiterados retrasos de su puesta en funcionamiento.

Un compromiso adquirido en 2014 por el anterior gobierno. Según la nueva gerente del SESCAM, su retraso se debe a la complejidad de la aplicación. Regina Leal ha anunciado que para el 15 de marzo estará funcionando.

Selecta acaba de ser entregada, pero ahora corresponde a los diferentes servicios de personal validar la aplicación. Los sindicatos de la Sanidad desconfían de estos nuevos anuncios.

La nueva aplicación comenzará a funcionar con los datos de la bolsa de trabajo de 2014. Motivo por el que los sindicatos reclaman su rápida actualización a la bolsa de 2015.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder